El fenómeno se dará por las pequeñas partículas de materia que dejó el cometa Halley que entran en contacto a muy alta velocidad con la atmósfera de la Tierra. Desde medianoche se verá a simple vista en todo el mundo.
Esta medianoche comenzará una lluvia de estrellas que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de elementos especiales.
El fenómeno se dará por las pequeñas partículas de materia que dejó el cometa Halley que entran en contacto a muy alta velocidad con la atmósfera de la Tierra.
La lluvia de estrellas podrás ser vista sobre el horizonte Sureste, que es desde la constelación del cazador Orión en cuyo cinturón se encuentran las Tres Marías.
Durante las próximas noches el fenómeno seguirá pero irá disminuyendo.
Los especialistas estimaron que esta noche podrán verse entre 23 y 25 meteoros por hora cruzando el cielo, a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.
Los meteoros son visibles, aunque con menor intensidad, desde el 2 de octubre y será posible seguir viéndolos hasta el 7 de noviembre. Durante este tiempo la Tierra estará atravesando la cola del cometa Halley.